NÓS (A historia de Galicia)

NÓS (A historia de Galicia)

Un grupo de nómadas primitivos llegan al fin de la tierra conocida, un lugar verde donde no para de llover, y por alguna misteriosa razón, deciden dejar de ser nómadas y quedarse a vivir allí.

Y desde aquel día hasta hoy, NÓS repasa la historia de Galicia relatando cronologicamente todas las etapas por las que fuimos pasando.

NÓS aborda con humor y rigor histórico los primeiros asentamientos neolíticos, el orixgen del minifundio, la cultura castrexa, la romanización, el reino suevo, las revueltas irmandiñas, los "Séculos Escuros", el Rexurdimento, y muchos más acontecemientos que marcaron nuestra historia e hicieron de NÓS lo que somos.

NÓS es un espectáculo para todos los públicos que aborda desde el humor y el rigor histórico la historia de Galicia desde los primeiros pobladores hasta la actualidad.

A través de las dramatizaciones, NÓS ofréce al espectador contemporáneo la posibilidad de ver ante si como los primeros habitantes de Galicia intentaban domesticar animales salvajes, como eran las clases de romanización en la Gallaecia , como eran las oposiciones para los puestos de la nobleza en Galicia en los tiempos de los Reyes Católicos o como los gallegos y las gallegas inventaron la guerra de guerrillas para echar a los invasores franceses de Galicia.

NÓS intenta unir didáctica y entretenimiento. Que la gente conozac nuestra historia y a la vez se divierta mientras lo hace. Para llevarlo a cabo, cuenta por una parte con asesoramiento de profesionales para tener la seguridad de transmitir con rigor la parte histórica, y por la otra, con un elenco de demostrada experiencia y solvencia en el campo de la interpretación, y más especificamente, de la comedia, para realizar con total garantía la parte escénica.

Y eso es NÓS. Nuestra historia en escena. Para ver, para reir y para aprender, sea la edad que sea.

 

 

Título: NÓS (A historia de Galicia)

Elenco: Esther Aja, Jouse García e Xoque Carbajal

Autor: Jose Prieto

Director: Marcos Orsi

Creación musical: Bernardo Martínez

Escenografía y Vestuario: Carlos Alonso

Productor: Xoque Carbajal