Buscador de Espectáculos

SOS

SOS

“SÓS” es una reflexión, por veces cómica y por veces más dramática, sobre a vejez, sobre la convivencia, y sobre la soledad que sufren muchas personas mayores en sus últimos años de vida.

SÓS” cuenta la historia de Rodrigo y Marcelino, dos hombres octogenarios que se ven obligados por las circunstancias a compartir piso.

Los dos ancianos no se conocen previamente, los dos tienen un carácter totalmente diferente, llevaron vidas diferentes y tienen costumbres y hábitos absolutamente diferentes, por lo que su convivencia no va a ser fácil, aunque no les va a quedar más remedio que aprender a tolerarse, porque a pesar de que hay muchas cosas que los separan, tienen algo muy importante que los une: los dos están solos y se necesitan mutuamente para salir adelante.

Rodrigo y Marcelino representan dos modelos de vida distintos, casi opuestos, que facilmente podemos reconocer en nuestro entorno.

Marcelino representa al home más tradicional, de los que tuvieron un solo trabajo durante toda la vida, y una mujer tambien para toda la vida.

Rodrigo, al contrario, representa un hombre más de “mundo”. Emigró al estranjero, nunca se casó y su vida nunca tuvo estabilidad, en contraste con la vida de Marcelino, en lo que a estabilidad fue su bien más abundante.

Todos conocemos a algún “Marcelino” y a algún “Rodrigo”. Dos maneras de ser y de vivir que chocan en un mismo apartamento compartido. Dos personalidades opuestas, pero con una necesidad en común: la necesidad humana de sentirse acompañado.

Descripción del evento

PULSE AQUI PARA VER LOCALIZACIÓN
DIA/HORA 09-10-2020
Lugar
A Estrada
Rúa Serafín Pazo, 40, 36680 A Estrada, Pontevedra, España
A Estrada
Espacio

Teatro Municipal de A Estrada

Teatro Municipal de A Estrada

Compartir en: