Buscador de Espectáculos

HABEAS CORPUS

HABEAS CORPUS

Un expectáculo para toda la familia!

HABEAS CORPUS es una comedia destinada a público de todas las edades y diseñado para exhibirse en espacios exteriores (aún así adaptable también a espacios interiores). El argumento trata un tema tan antiguo y tan de actualidad como es la relación del ser humano con las demás especies animales. Y para reflexionar sobre este hecho, recurrimos a la recreación de un juicio popular público a un lobo acusado del asesinato de un cordero.

La estrutura dramática de HABEAS CORPUS recuerda a al de los antiguos juicios griegos, donde no había fiscal ni abogado defensor, sino que eran los propios denunciante y denunciado los que debatían publicamente sus argumentos delante de la gente del pueblo, que eran los que al final de las alegaciones pronunciaban clamorosamente su veredicto de inocencia o culpabilidad. Por último, la figura del juez era la que dictaba la sentencia final, definitiva e inapelable.

HABEAS CORPUS no deja de ser una fábula, wn la que se personifican animales y que trata de inducir a una reflexión en el espectador. Como consecuencia, encontramos ya de primeras con un tono que va fuera del realismo, y esto va reflectido tanto en el propio texto como en la forma de interpretarlo a cargo del elenco.

El Juicio:

El juicio trata el caso de un cordero de 1 año asesinado, el cordero Severino, cuyos restos aparecieron despedazados en el medio del monte.

El principal y único incriminado es un lobo llamado Augusto Monteiro, que intentará defenderse de las acusaciones del denunciante, Gumersindo Pastoriza, el propietario del cordero.

La madre de la víctima, la oveja Belén Balado, será la testigo principal de la vista, el jurado popular compuesto por el público asistente será el encargado de emitir el veredicto, y la sentencia final será dictada por el magistrado de la causa, el honorable juez Xusto Garrote.

Descripción del evento

PULSE AQUI PARA VER LOCALIZACIÓN
DIA/HORA 03-12-2021 21:30
Lugar
Ribeira
Rúa Portugal, 3, 15960 Ribeira, A Coruña, España
Ribeira
Espacio

Auditorio Municipal

Auditorio Municipal

Compartir en: